Condiciones Generales de Ventas.

Condiciones Generales de Abctic.com

1- Generales:
Las presentes condiciones generales de venta se aplican estrictamente a todas las ventas de productos efectuadas en España, incluido las Islas Canarias y las Islas Baleares por ABCTIC, con destino a personas físicas o jurídicas.


Todo pedido hecho a ABCTIC implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de ABCTIC vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por ABCTIC. El hecho que ABCTIC no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.


Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, y a los Juzgados y Tribunales competentes de la provincia de Sevilla, salvo que existan disposiciones contrarias a ello.
La formalización del contrato de compra como las comunicaciones serán todas en castellano.


2- Precios:
Los precios publicados en ABCTIC son en Euros. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, pero no los gastos de envío que se sumaran al total del importe de los productos, cualquier cambio de tasa de IVA será aplicado automáticamente a los precios de los productos en venta en ABCTIC.
No se admitirán productos con precios de venta Ø en ningún pedido sea cual sea el motivo.
Las ofertas sobre productos en venta en ABCTIC se mostrarán en el apartado "Ofertas" o se indicará en la ficha del producto y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

3- Diferentes modos de Pago:

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en abctic.com mediante:

 -Transferencia Bancaria, tarjeta de crédito, pago contrarreembolso

4- Producto:
Las ofertas presentadas por ABCTIC son válidas dentro del límite de las existencias disponibles ABCTIC se reserva el derecho de modificar el surtido de productos en función de las dificultades impuestas por sus proveedores.
Las fotografías, grafismos y las descripciones de los productos propuestos a la venta solo son orientativos y no comprometen de ninguna manera al vendedor ABCTIC.

 
5- Envíos:

5.1 Los productos adquiridos se entregarán a la persona y a la dirección indicada en el pedido.

5.2 Las facturas se enviarán, a elección del cliente, bien al correo electrónico indicado en el alta, bien al domicilio que nos indique.

5.3 Los sábados, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.

5.4 No obstante su demora no implicará ni anulación del pedido ni indemnización alguna.


5.5 Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción e indicar todas las anomalías en el albarán de recepción de entrega. Dichas anomalías se comunicarán a Abctic en un plazo máximo de 24 horas. Pasadas las 24 horas se dará por aceptado en perfecto estado del envío y no se aceptarán reclamaciones del mismo.


5.6 Para envíos fuera de España y Portugal consúltenos.

6- Políticas de devoluciones y anulaciones

6.1 Devolución de mercancía:

Nuestra política, cumpliendo con la normativa vigente, es concederle el derecho de devolver cualquier artículo comprado en ABCTIC en el plazo de 14 días desde la fecha de recepción.


 No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

• Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar,

• Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

• Software o productos que incluyan software con licencia que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente)

Para realizar una devolución debe acceder a su historial de pedidos de su cuenta, seleccione el pedido del que quiere hacer la devolución pinchando en la parte derecha "detalles", seleccione el producto que quiere devolver y añada un mensaje detallando los motivos de la devolución, seguidamente nos pondremos en contacto con usted para indicarle el procedimiento de devolución.

Toda mercancía debe ser devuelta, en perfecto estado con todos los manuales, cables, accesorios, etc., que se le entregó, así como con la caja. En caso contrario abctic.com se reserva el derecho a rechazar la devolución.

Las devoluciones deben ser entregadas en destino dentro de los 14 días hábiles posteriores a la fecha de aceptación de la devolución. En caso contrario será rechazada y devuelta. 

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado por el usuario en su solicitud.

Si el producto no cumple con las condiciones requeridas para aceptar su devolución, se devolverá al cliente y los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

6.2 Anulación de pedido:


Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

6.3 Garantías de Productos.

Abctic garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones, todos los productos que distribuye. 

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, sí se dirige al fabricante habrá un ahorro considerable de tiempo, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume, salvo prueba en contrario, que la anomalía ya existía cuando lo compró. Sin embargo, cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en periodo de garantía no hay ningún tipo de problema.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto. Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo de Abctic en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre se deberá hacer siguiendo las instrucciones indicadas por Abctic, previa solicitud y aceptación.


El consumidor podrá reclamar cuando.

• El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

• El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

• No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

• No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.


El consumidor y usuario tiene derecho a:

• Reparar o sustituir. El consumidor usuario podrá optar por la reparación o sustitución, salvo que una de las dos nociones resulte imposible o desproporcionada. Se considerará desproporcionada la que tenga un coste superior. No se pueden sustituir los bienes no fungibles (cuando son de naturaleza específica). Tanto la reparación como la sustitución deben realizarse en un plazo de tiempo razonable y de manera totalmente gratuita para el consumidor.

NOTA: Actualmente hay multitud de fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos Abctic siempre indicará las instrucciones de cómo se debe tramitar para facilitar la gestión.

Anulación de garantías.

La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:

• Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente del producto. Problemas de software y/o virus.

• Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

• Componentes rotos o dañados sometidos a impacto. e Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.

• Deterioro, eliminación u ocultación, por parte del cliente, de etiquetas de garantía tanto de Abctic como del fabricante, de todos los productos (incluidos los que forman parte de un equipo, kit multimedia o semiequipo) fabricados o distribuidos por Abctic.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto. 

En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

• Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de los componentes.

• Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por Abctic, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.

• Incorrecta configuración software/hardware, por parte del cliente, de un equipo, componente o periférico. Incorrecta configuración software/hardware o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por Abctic e incorporado por el cliente.

• Infección de virus informáticos, por parte del cliente, en equipos, discos duros o disquetes de drivers o de software adicional.


La reparación de los casos anteriores será facturada.

Tarifa de reparación: 20 Euros la hora (IVA no incluido).

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

Los soportes ópticos (CD-R, CD-RW. DVD-R, DVD,R, DVD-RW, DVD+RW) no tienen garantía una vez que el embalaje o caja está abierta o desprecintada. Solamente se podrán devolver aquellos soportes ópticos cuyos embalaje o envase no haya sido abierto, pagando los portes el cliente.

Abctic no se responsabiliza de la información personal que contenga el PC o unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.

Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

Tramitación de la garantía

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con Abctic.

No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías /defectos/ incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos.

En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.